Graciela Beltran PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Junio de 2009 14:52
           
     Cuando de música regional mexicana se trata, La Reina del Pueblo sigue siendo una de sus máximas exponentes y de manera desinhibida y natural se entrega por completo a su música y a su público. Poseedora de una voz incomparable y con una manera singular de interpretar sus canciones. Graciela se ha mantenido como una interprete diferente, única y auténtica. La niña prodigio de singular y privilegiada voz que a la tierna edad de seis años empezara a derrochar simpatía y a cosechar innumerables éxitos, continúa dispuesta a seguir conquistando corazones de manera indefinida. Ya sea a ritmo de Banda, Rancheras o de Norteño, no cabe la menor duda que Graciela mantiene su talento, carisma y autenticidad vigente en el gusto popular.
 
Tras una fructífera y envidiable trayectoria musical de más de dos décadas y 23 discos, La Reina del Pueblo, como la bautizaron afectuosamente sus seguidores, se ha convertido en la máxima exponente de la música de banda contemporánea a nivel mundial. Poseedora de innumerables galardones internacionales y del cariño incondicional del pueblo dentro y fuera de territorio mexicano, Graciela Beltrán sigue siendo hoy por hoy una de las pocas o quizá la única intérprete joven que está dispuesta no sólo a defender el género musical, sino a seguir propagando la tradición de uno de los estilos musicales más tradicionales y representativos del folklore mexicano. Originaria de la tierra que le dio vida al inconfundible y mexicanismo estilo de la banda sinaloense, el estado occidental de Sinaloa, Graciela nació un 29 de diciembre en el pequeño pueblo de Costa Rica y a una muy temprana edad empezó a dar indicios de sus dotes como cantante, entreteniendo a los vecinos del barrio, quienes fueron sus primeros seguidores. Como miles de inmigrantes y siguiendo el anhelo de darle una vida mejor a sus hijos, su madre optó por emigrar a Los Angeles, la ciudad de las luminarias, donde los sueños y fantasías se compran y venden al por mayor. No obstante, los sueños de la pequeña Gracielita Beltrán como la llamaban en su infancia, se convirtieron en realidad cuando pisó por primera vez un escenario profesional en esa ciudad californiana.
 
Desde ese entonces el destino de Graciela Beltrán pasó de ser sólo un sueño abstracto a ser toda una realidad palpable que a base de mucho esfuerzo y sacrificio la llevaron a ser consagrada como La Reina del Pueblo y el fenómeno musical más importante de la música regional mexicana. Graciela Beltrán no es ninguna extraña al mundo de la música regional mexicana y en los últimos años ha cosechado innumerables éxitos tanto en el género del mariachi y la banda como en lo norteño.
 
Los galardones que ha obtenido en la industria del disco hablan por sí solos del talento que posee y del gran afecto que el público y los críticos sienten por su trabajo. Por esos y muchos motivos más, Graciela Beltrán sigue siendo La Reina del Pueblo. Asimismo, cabe destacar sus seis nominaciones consecutivas al Premio Lo Nuestro A La Música Latina en la categoría de Mejor Artista del Año dentro del género regional mexicano, tres postulaciones al codiciado premio GRAMMY® Latino en el 2001, 2006 y 2007 como Mejor Álbum de Banda, cinco nominaciones a los Premios Billboard y por si fuera poco, la colección de discos de oro, platino y doble de platino por la venta acreditada y exitosa de sus discos.
 
En el 2004, Graciela Beltrán recibió en México dos prestigiosas preseas, el prestigioso Micrófono de Oro como “Cantante juvenil más destacada en música de banda”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México y la Fundación Guillermo Romo, y Las Palmas de Oro como “La mejor cantante de música de banda en México”. Ese mismo año en los Premios Furia Musical recibió el distinguido reconocimiento por 20 años de carrera artística.
 
Asimismo el premio de 20 años de trayectoria en los premios Video Rola. Este año Graciela recibió el prestigioso reconocimiento “Jóvenes con legado” otorgado por Premios Lo Nuestro. En el año 2006 Graciela Fue la afortunada invitada a la celebración del 5 de mayo que año con año se lleva a cabo en la Casa Blanca, en esa ocasión, ella interpreto temas frente al Ex Presidente George W. Bush. Aparte de los grandes galardones, Graciela Beltrán también se enorgullece de las colaboraciones profesionales en las que ha participado, las cuales incluyen dúos con Ednita Nazario, Emilio Navaira, Los Tucanes de Tijuana, Chalino Sanchez, Adán Chalino Sanchez, Banda Machos, Grupo Modelo, Conjunto Primavera y recientemente El Chapo de Sinaloa, así como algunos de los productores más destacados y respetados del gremio musical, entre ellos Juan Carlos Calderón, K.C. Porter, Bebu Silvetti y Joan Sebastian. Actualmente se encuentra promocionando su mas reciente sencillo titulado “Ya no Supe Amar (Pudrete)” el cual forma parte de lo que será su nueva producción discográfica que lleva por nombre “La Reina de la Banda” el cual saldrá a la venta el próximo mes de junio del presente año 2009.
 
 
Última actualización el Domingo, 30 de Agosto de 2009 23:25
 
Tecnologia y Diseño Web Skuadra